Pregunta más frecuente

Procedimiento para la obtención al grado de Maestro
Últimas actualizaciones hace un año


Toda vez que el alumno haya concluido su recorrido académico, aprobando todas las asignaturas del plan de estudios; y no tener ningún adeudo por concepto de colegiaturas e inscripciones, podrá iniciar su proceso de titulación que incluye:

1. Entrega de la carta de candidato al grado de Maestro(@) en Educación

2. Certificado de estudios completo

3. Proceso de Titulación de acuerdo a las siguientes opciones:

  • Trabajo de Investigación: Es la presentación exhaustiva de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el candidato, que contiene una proposición sobre una problemática fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. A cada alumno se le asigna un asesor, quien guiará al candidato en el desarrollo de su trabajo. Los procesos que registrará el asesor incluyen:
    1. Revisión de la metodología, contenido y desarrollo
    2. Revisión y corrección del estilo y formato
    3. Carta de liberación del trabajo.
    4. Incluye los honorarios del asesor que abarca un máximo de 8 sesiones

    Requisito. - Pagar el 50% del proceso para iniciar las asesorías. Liquidar 20 días antes de la ceremonia de examen de grado

 

  • Titulación por promedio: Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a esta opción son:
    1. Tener promedio general de la maestría mínimo de 95 puntos
    2. Estudiar la maestría completa en la misma institución.
    3. Notificar por escrito la elección de esta modalidad
  •  Requisito.- Debe solicitarse inmediatamente después de obtener su certificado y liquidar la totalidad de la inversión 20 días antes de la ceremonia de la toma de protesta.

 

  • Titulación por continuidad de estudios de Doctorado: Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a esta opción son:
    1. El doctorado debe contar con RVOE estatal, de alguna institución superior reconocida que aporte a su desempeño profesional.
    2. Solicitar por escrito la elección de esta modalidad

      Requisito.- Tener un promedio mínimo de 90 de la maestría,  cursar el 60% de  los créditos del Doctorado. El pago se realiza 20 días previos a la toma de protesta.

4. Ceremonia de examen de grado

    1. Los exámenes de grado se deberán solicitarse con una anticipación de 20 días hábiles, ya que se debe realizar el trámite ante la Dirección  de Educación Superior para que ésta valide el expediente del candidato y autorice la aplicación del examen. Para llevar a cabo este proceso es necesario:
    2. Cumplir completamente con alguna de las opciones de titulación
    3. Contar con su certificado de estudios completo
    4. Contar con su cédula profesional de licenciatura
    5. Haber cubierto el arancel correspondiente.
    6. La ceremonia es el momento solemne de obtención del grado de acuerdo a la opción elegida con la participación de sinodales.

5. Acta de Examén de grado.- Se genera un documento que acredita la obtención del grado y tiene la vaildez de un titulo en tanto se recibe el documento impreso y digital.

6. Gestoría y trámites.- La documentación y el proceso en general se realiza directamente en la institución, quien realiza todas las diligencias ante la SIIES. De igual forma incluye todos los aranceles y pagos ante la dirección de profesiones para obtener el docuemento. Es importante señalar que la cedula Profesional es un trámite que realiza el alumno de manera personal, toda vez que haya recibido de nuestra parte el Titulo.

7. Entrega de Título.- Se hace entrega del Título profesional que acredita la obtención del grado de Maestro en educación de manera impresa y digital.

Observaciones generales:

  • Todo alumno debe contar con Cédula Profesional de su licenciatura para obtener su Titulo.
  • La Cédula de Maestría es un trámite personal que realiza el alumno en lÍnea, es necesario contar con su firma electronica(se tramita en el SAT) .   

    Espere, por favor.

    Por favor, espere... ¡Es solo un momento!